Pescado intervenido - GUARDIA CIVIL
JAÉN 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha intervenido en Guarromán (Jaén) 24 kilos de pescado del que no se había podido acreditar su trazabilidad.
La intervención se ha llevado a cabo en el marco del Plan Anual de Control Integral de Actividades Pesqueras (Paciap). La actuación se ha desarrollado en el polígono industrial Guadiel y se ha llevado a cabo en colaboración con los inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía.
El pescado fue localizado al inspeccionar las instalaciones de una empresa de pescado, ubicada en el referido polígono industrial. Los 24 kilos de pescado eran de merluza y faltaba la documentación que aportara la trazabilidad.
La partida se hallaba expuesta en el interior de las instalaciones para su comercialización, por lo que se procedió a su incautación y puesta a disposición de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Ganadería.
Los inspectores veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía declararon el pescado apto para
el consumo humano por lo que fue entregado a bancos de alimentos de la provincia para su posterior reparto.