Publicado 05/03/2021 13:45CET

Investigada por estafa de 400 euros a la anciana que cuidaba tras hacerse con su tarjeta en Granada

Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo
Agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo - GUARDIA CIVIL

GRANADA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha investigado a una mujer de 36 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de una estafa de 400 euros a una de las ancianas a la que cuidaba, a la que habría cogido una tarjeta bancaria con el número PIN escrito en su reverso.

La investigada es asistente de hogar en un pueblo de la comarca de los Montes Orientales, según ha informado en una nota la Guardia Civil, que ha detallado que una de las viviendas a las que acudía a trabajar regularmente era la de la víctima.

Según ha averiguado la Guardia Civil, habría aprovechado un descuido de la anciana para apoderarse de su tarjeta bancaria, y que esta mujer había escrito el PIN en su parte posterior, para "acudir a un cajero de la localidad y extraer dinero hasta en cuatro ocasiones".

La hija de la víctima al percatarse de que a su madre le habían hecho cuatro reintegros no autorizados de su cuenta bancaria los días 13, 15, 17 y 18 de febrero, acudió al cuartel de la Guardia Civil de Iznalloz y denunció que la tarjeta bancaria de su madre había desaparecido y que, hasta el momento, le habían estafado cuatrocientos euros con ella.

Los agentes de la Guardia Civil de Iznalloz abrieron una investigación y acudieron a la entidad bancaria donde se habían producido los reintegros y solicitó ver las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, descubriendo en ellas la identidad de la sospechosa.

Para leer más