28 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 12:45:18CET

Un investigado por un incendio forestal en Murchas (Granada) tras una quema de deshechos agrícolas

Restos de un incendio forestal en un paraje de Murchas
Restos de un incendio forestal en un paraje de Murchas - JUNTA

GRANADA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía ha tomado declaración a un varón al que se investiga como supuesto responsable del incendio forestal ocurrido el pasado 23 de febrero en el paraje Costales, en la localidad de Murchas (Lecrín), en la provincia de Granada, supuestamente tras una quema de deshechos agrícolas.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa este jueves, en el incendio ardieron unos 6.000 metros cuadrados de vegetación forestal compuesta por matorral bajo, pasto fino y seco.

Así, tras la inspección ocular llevada a cabo por los agentes de la Unidad de Policía Adscrita determinaron que el incendio fue provocado supuestamente por la realización de una quema para la eliminación de deshechos agrícolas procedentes del olivar, "con una grave negligencia por la falta de adopción de medidas preventivas de seguridad".

Además, el investigado tampoco habría realizado el cortafuegos perimetral requerido ni establecido "la pertinente vigilancia" hasta la desaparición total de las llamas que provocaron el incendio.

Una vez realizadas las averiguaciones oportunas, los agentes de la Unidad pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, al que se le tomó declaración, tras lo que fue puesto a disposición judicial.

Para la extinción del incendio fue necesaria la actuación del personal del Plan Infoca de la provincia de Granada, que, gracias a su pronta intervención, pudo "controlar y extinguir el fuego sin que se propagase de forma rápida e incontrolada debido a la orografía del terreno, que dificultaba el acceso al origen del incendio y que ponía en peligro a los habitantes y domicilios de la zona".

Contador