Publicado 27/01/2021 13:56CET

Investigado tras ser sorprendido en una cacería en Segura de la Sierra (Jaén) con el permiso de armas retirado

Efectos intervenidos
Efectos intervenidos - GUARDIA CIVIL

JAÉN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha remitido al Juzgado las diligencias judiciales instruidas tras sorprender en Segura de la Sierra (Jaén) a un vecino de Siles (Jaén), de 51 años, cazando con el permiso de armas retirado y sin autorización del coto donde fue localizado.

La actuación de se enmarca en el dispositivo de vigilancia y comprobaciones para el correcto cumplimiento de la normativa que regula las cacerías. Precisamente fue en una cacería donde los agentes localizaron a este vecino de Siles que carecía de documentación que lo habilitara para el ejercicio de la referida actividad.

Los componentes del Seprona se personaron en el momento en el que las personas que habían participado en la cacería se dirigían a sus vehículos para abandonar el lugar, por lo que procedieron a la comprobación de la documentación de los asistentes.

En el momento de la identificación, el investigado portaba un rifle dotado de mira telescópica, una mochila, un cuchillo, un hacha y una caja de munición del calibre 300.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Villacarrillo (Jaén) y de forma paralela, las infracciones por vía administrativa, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.

Para leer más