GRANADA 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, afirmó hoy que la subida de un 0,3 por ciento del IPC registrada en febrero que sitúa la tasa interanual en el 4,3 "no favorece en absoluto al empleo" en estos momentos de "ralentización económica", al tiempo que abogó por corregir la "dependencia energética" del país.
En rueda de prensa en Granada, donde asistió a unas jornadas de igualdad, Carbonero confió en que sea el próximo Gobierno el que "corrija" la situación del país con políticas encaminadas a ello en ese sentido, algo que precisa, según dijo, un "esfuerzo importante".
Además, según el dirigente sindical, el "beneficio rápido" que les puede generar a algunos empresarios las subidas de precio y los márgenes de beneficio pueden ser "ganancias del momento" pero "impactará malamente en la economía" porque habrá, según vaticinó, "pérdida de poder adquisitivo en la gente".
Desde el sindicato se va a iniciar "la corrección de subidas salariales" y no firmará este año ningún convenio CCOO que no tenga clásula de revisión que garantice el poder adquisitivo de los salarios, precisó.