IU acusa a la alcadesa de Alfacar (PP) de expulsar a un edil del pleno para lograr la mayoría en una votación

Actualizado 13/07/2012 18:08:27 CET

ALFACAR (GRANADA), 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida ha acusado a la alcaldesa de Alfacar (Granada), la 'popular' María José Pino, de expulsar a un edil del PSOE del pleno que se celebró este jueves para conseguir aprobar por mayoría la modificación de los planes de obras y servicios que le corresponden al municipio, que incluía destinar el dinero inicialmente previsto para la reforma de unos barrios del pueblo a la colocación de césped artificial en el campo de fútbol.

La propuesta, según informa IU en un comunicado, no era compartida por el resto de grupos que componen el pleno municipal (PSOE 4 concejales, Izquierda Unida 2 y un independiente) "dándose la paradoja de que la suma de todos hubiera impedido la aprobación de la propuesta de los populares".

La alcaldesa, según IU, "expulsó sin motivo" aparente a uno de los concejales socialistas, "con lo que el problema lo tenía solucionado", ha asegurado el portavoz de IU, José Manuel Rubio. Acto seguido echó del salón a dos personas que asistían como público al pleno. "No me echó a mí porque con un expulsado le valía para ganar la votación que iba a tener lugar. Le faltaba un voto para aprobar su propuesta y optó por la vía rápida" ha considerado Rubio.

Los concejales de Izquierda Unida abandonaron la sesión en solidaridad con el compañero del PSOE expulsado y de las personas desalojadas del salón de plenos, aunque no hicieron lo mismo los ediles de la bancada socialista. El portavoz de IU cree que con esta actitud de la alcaldesa vuelve a dar muestras de su "falta de respeto y despotismo, mostrando una actitud de prepotencia impropia de un demócrata".

"Lo peor de todo", a criterio de IU, es que al final la modificación se ha aprobado con lo que los barrios a los que iba destinado el dinero "pierden la oportunidad de llevar a cabo las mejoras necesarias en sus calles y un buen número de trabajadores que se podían haber empleado en el desarrollo de las mismas", en beneficio de un césped artificial "que no produce mano de obra ni beneficio para la habitabilidad de los vecinos" ha argumentado el concejal de IU.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.