IU afirma que "el 'supergerente' del alcalde" se va de la GMU "por la puerta de atrás y con 230.000 euros"

Publicado 22/01/2014 19:22:21CET

CÓRDOBA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha señalado este miércoles que, menos de dos años y medio después de su llegada, el "'supergerente' del alcalde se va de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) por la puerta de atrás, pues deja el cargo a mitad de mandato, con todo por hacer y sin conseguir los objetivos marcados por el gobierno municipal, y con 230.000 euros en el bolsillo". Además, "ni ha mejorado nada, tal y como prometió el alcalde en reiteradas ocasiones, ni ha planteado nada nuevo en todo este tiempo".

Según ha explicado Tejada en un comunicado, "su trabajo se ha reducido a presentar varios 'Planes de viabilidad', inconclusos, inviables e inaplicables, que en nada han mejorado la gestión de la Gerencia y que han generado un importante caos y disfunciones internas".

Además, en el ámbito de la planificación y gestión urbanística de la Gerencia ha sido "incapaz de continuar la planificación urbanística de la ciudad y de solucionar los problemas del día a día". Asimismo, en el ámbito presupuestario, "ha empeorado las cuentas de la GMU, que tiene en este momento un déficit de más de tres millones de euros".

Sin embargo, "lo preocupante de dicha situación es la actitud mostrada por el alcalde de la ciudad", José Antonio Nieto (PP). A juicio del portavoz de IU, "es lamentable que el alcalde, después de casi dos años y medio de gestión de este 'supergerente', destaque, por encima de todo, el esfuerzo y el sacrificio que hizo para hacerse cargo de Urbanismo", ya que, "según ha dicho el alcalde, incluso tuvo que dejar el puesto que tenía, el cual incluía chófer". Ante esto, desde IU afirman que, "para el resultado de su trabajo, mejor se hubiera quedado en su anterior empleo".

En cuanto a la reducción de costes, "que el alcalde se congratula de haber conseguido a través de su 'supergerente'", Tejada ha indicado que "la única reducción que se ha producido se debe a la rebaja de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la GMU. No es consecuencia de mayor eficiencia o eficacia en la gestión, muletilla que siempre utiliza el alcalde, solo responde a rebajas salariales asumidas por el personal".

Por último, Tejada ha recordado a Nieto que, en su día, "vendió que este 'supergerente' se haría cargo, como director general, de la APEL, un holding municipal que coordinaría a Emacsa, Sadeco, Aucorsa y Cecosam. Pues bien, dos años y medio y ni se ha constituido dicho holding, ni se ha mejorado nada de la Gerencia, pero este responsable se marcha con la felicitación del alcalde por su trabajo de orientación en la Gerencia, según ha dicho el alcalde".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por