IU asegura que el PP "tiene que espiar al alcalde para saber lo que pasa en los barrios"

Francisco Tejada.
AYUNTAMIENTO.
Actualizado: miércoles, 24 noviembre 2010 19:18

CÓRDOBA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha asegurado este miércoles que el PP "tiene que espiar" al alcalde de Córdoba y candidato a la reelección por IU, Andrés Ocaña, "en sus visitas a los barrios y distritos de Córdoba para saber qué es lo que pasa en esta zonas".

A través de un comunicado, Tejada se ha referido de esta forma a las declaraciones del viceportavoz del PP en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, en las que ha manifestado que le parece una falta de respeto que el alcalde acuda a los barrios prometiendo equipamientos, cuando, según el portavoz de IU, cuando resulta que "los ediles de la oposición" se acuerdan de dichos equipamientos "sólo cuando Andrés Ocaña hace mención a ellos, como el Parque de Levante".

En este sentido, Tejada ha criticado "el desconocimiento absoluto que el PP tiene de Córdoba", pues, "cuando acuden a los barrios a bordo de un autobús, lo único que hace José Antonio Nieto (portavoz municipal del PP y candidato a la Alcaldía) es retratarse, firmar fotos y a la media hora marcharse por donde vino".

Ante esto, Tejada ha recomendado al PP "que no sólo espíen al alcalde, sino que intenten imitar su cercanía a la realidad", como cuando ha acudido este martes a la barriada de Fátima, que ha recorrido "con los vecinos, que le iban explicando sus demandas", presidiendo luego "una asamblea abierta y muy participativa en la sede de la Asociación Amanecer de Fátima. Es decir, el alcalde de Córdoba trabaja a jornada completa en los barrios, a diferencia del señor Nieto, que en su media hora lo único que hace es pedir el voto para luego marcharse y si te he visto no me acuerdo".

Por otra parte, el portavoz de IU se ha preguntado también "si el señor Torrico es incapaz de ver el cambio que han experimentado los barrios de Córdoba en la última década, o si lo que le ocurre es que tiene el síndrome de Rafael Merino, que es mirar únicamente a la zona centro y al Brillante".