IU, "codo con codo" con el movimiento obrero, insta a rebelarse ante una reforma laboral "durísima"

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 15:18

JAÉN, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha destacado que su formación está "codo con codo" con los sindicatos y el movimiento obrero en su oposición a una reforma laboral que ha calificado de "agresión durísima" y ante la cual ha instado a la ciudadanía a mantener una "actitud de rebeldía".

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa en Jaén para presentar al cabeza de lista por la provincia a las autonómicas, Juan Serrano, en la que ha apuntado que van "a secundar" no sólo las manifestaciones convocadas para este próximo domingo, sino que saldrán "a la calle cuantas veces sean necesarias, para llegar a una huelga general si es necesario, en defensa de los derechos de los trabajadores".

Según ha incidido Valderas, la reforma aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy supone una "agresión durísima contra los derechos y las conquistas sociales", mientras que "no crea empleo sino que más bien está pensada para abaratar el despido y las condiciones de calidad" de los trabajos.

"Si ya era agresiva la anterior, y le hicimos una huelga general, ésta es mucho más agresiva. Por tanto, queremos instar a los trabajadores que movilizarse, a estar en una actitud de rebeldía si no queremos que nos sigan cortando derechos, derechos y derechos, como están haciendo hasta ahora las políticas de recortes, la reforma laboral y la Ley de Estabilidad, que está a la vuelta de la esquina", ha aseverado.

En este sentido, el líder de IULV-CA ha criticado el "proceso de involución" que, a su juicio, se está produciendo en España en aspectos como el aborto o la asignatura Educación para la Ciudadanía, entre otros, y que supone "dar marcha atrás y retroceder, en algunos casos a los pasados años 80", haciendo perder derechos que habían sido conquistados.