IU confía en que los proyectos que están pendientes por el Gobierno continúen su desarrollo

Actualizado: lunes, 17 mayo 2010 16:47

CÓRDOBA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en el gobierno municipal de Córdoba, Francisco Tejada, mostró hoy su confianza en que los proyectos que están pendientes por parte de la Administración central continúen su desarrollo, a pesar del corte en las inversiones anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En rueda de prensa, Tejada manifestó que para buscar el equilibrio en la reducción del déficit se podía haber hecho a través del incremento de ingresos, ya que por ejemplo hace cinco meses desapareció el impuesto sobre el patrimonio.

De este modo, considera que la adopción de medidas se podía haber hecho por "la vía de los ingresos hacia aquellas rentas y patrimonios que en los últimos años han visto cómo se reducía la presión fiscal que se ejercía sobre ellos".

También, criticó las manifestaciones realizadas hoy por el presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, sobre el recorte y manifestó que los populares siempre estaban pidiendo la reducción del gasto y cuando se hace, "tampoco le gusta".

Tejada hizo estas manifestaciones momentos antes de celebrarse el consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), que tomó hoy conocimiento de una modificación presupuestaria en cuanto a la generación de créditos para el proyecto de urbanización del Plan Urban Sur, con un total de 2.318.000 euros, que va a significar el iniciar la contratación de, entre otras actuaciones, la rehabilitación de la antigua escuela de Magisterio.

Asimismo, el proyecto supone iniciar la contratación de la remodelación de la calle Algazel, con un presupuesto de 185.000 euros, de la calle Fra y Pedro de Córdoba, con un presupuesto de 414.863 euros, o la remodelación de la avenida de Cádiz, con un presupuesto de 1.137.050 euros.