IU estará "muy vigilante" sobre los conciertos educativos en Andalucía

Antonio Maíllo reunido con el acalde de Vilches, Bartolomé Guijo
EUROPA PRESS/IULV-CA
Actualizado: jueves, 9 febrero 2017 13:18

VILCHES (JAÉN), 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha anunciado que su formación va a estar "muy vigilante" y "no va a apoyar no aceptar" que se reduzcan puestos escolares en los centros educativos públicos en favor de mantener conciertos educativos de alumnado de nuevo ingreso correspondiente a Infantil, de tres años, y Primaria, de seis años.

Maíllo, que ha visitado Vilches (Jaén) para conocer el proceso de remunicipalización de la gestión del servicio del agua, ha indicado a los periodistas que en tema de los conciertos su grupo lo tiene "muy claro" porque "la clave" está en el alumnado de nuevo ingreso.

Ha reiterado que "la concertada tiene el papel de complementar, pero siempre con carácter subsidiario respecto de lo que se tiene que ser la red de centros públicos" y ha añadido que la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, "no dijo ninguna novedad" en su intervención en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz.

Ha añadido que "frente a la ofensiva de quienes quieran introducir el debate de privatización", desde IU se va a defender que "si se ha invertido en escuelas y institutos públicos, no es para luego dejar aulas vacías es para llenar la aulas". En este punto, ha insistido en que sólo cuando las aulas de los centros públicos estén llenas y haya más plazas demandantes, entonces y solo entonces será el momento de plantear los conciertos escolares.

Para el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, el debate de la educación "toca ahora" y ha anunciado que en el próximo pleno de la cámara andaluza, su grupo llevará varias preguntas, una de ellas al debate con la Presidencia va a versar y además preguntas concretas sobre el servicio de comedores escolares y de obras para construcción en centros educativos de la comunidad autónoma.

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