IU exige a Ropero (PSOE) que asuma responsabilidades políticas por el caso de las dietas irregulares

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 16:34

Espera saber si el Grupo Socialista en Benamejí "rectificará y devolverá el dinero cobrado de más", sino plantea ir a la Fiscalía

BENAMEJÍ (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Benamejí (Córdoba) aclara que su postura es "inamovible" en cuanto al caso de las dietas cobradas de forma indebida en el Consistorio, de modo que exige que "se devuelva todo el dinero" y el alcalde, el socialista José Ropero, "asuma de una vez responsabilidades por los pagos indebidos y que deje de escudarse en los técnicos".

En una nota remitida a Europa Press, IU recuerda que ha pedido al Grupo Socialista en una reunión "un compromiso firme", que sea ratificado en un Pleno Extraordinario, para "la devolución de todo el dinero". Por el momento, la federación de izquierdas sigue a la espera, ya que "desde el equipo de gobierno nunca se han comprometido a devolver todo el dinero de forma firme, y siempre han hablado con condicionantes".

En caso de que antes de la asamblea de IU, que se celebra la tarde de este sábado, el Grupo Socialista se comprometa al reintegro de todas las cantidades cobradas de forma "irregular", será esta asamblea la que decida trasladar, o no, el caso a la Fiscalía, como ya se anunció. "El Grupo Socialista desperdició la oportunidad que le dimos en el Pleno, y por el momento solo se han limitado a hablar de "intención" sin ningún compromiso firme", como explica el portavoz municipal de IU, Antonio Reyes, quien cree que "no se puede hablar de negociación, sólo de rectificación, porque la postura de IU es firme".

Así, desde IU reiteran al alcalde que asuma de una vez responsabilidades en este caso, de modo que "no se puede tardar más en actuar, y tienen que ser claros en cuanto a sus intenciones", según advierte Reyes, al tiempo que recuerda que "por el momento el único compromiso, el que el PSOE aprobó en pleno, es el de devolver según establezca el informe de la Intervención".

Mientras, la federación de izquierdas sigue recabando información sobre el cobro de dietas, para así ampliar el informe ya realizado y que sea "lo más preciso posible". Al respecto, Reyes aclara que trasladar el caso a la Fiscalía "no se usa como una amenaza, es una forma de intentar reparar el daño causado a las arcas públicas, algo que no pudimos conseguir en el Pleno Municipal e IU sigue realizando su labor", como explica Reyes.

Contenido patrocinado