CÓRDOBA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Permanente Provincial de IULV-CA Córdoba afirmó hoy que la organización no ha adoptado ninguna decisión de apoyar la presentación de una moción de censura contra el alcalde de Posadas (Córdoba), Benito García (PSOE) y exige a su concejal Antonio Aguilar que apoya el relevo del alcalde que, en 24 horas, retire su firma de la moción de censura por respeto a la organización.
Según informó en un comunicado, la Comisión Permanente Provincial de IULV-CA Córdoba se reunió hoy ante el conocimiento de la moción de censura interpuesta por el PP, PA y el portavoz del grupo municipal de IULV-CA, Antonio Aguilar, contra el alcalde socialista de Posadas (Córdoba).
Aseguró la permanente que "IULV-CA, ni a nivel local ni a nivel provincial, ha participado en el proceso de conformación de una nueva mayoría política en Posadas ni ha adoptado ninguna decisión de apoyar la presentación de una moción de censura".
Por lo tanto, señaló que la firma de un concejal del grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Posadas apoyando la moción de censura contra el alcalde es "una decisión personal que no se comparte por ninguna estructura organizativa de IU".
De este modo, subrayó que "la gravedad de la posición adoptada por este concejal, contraviniendo todas las normas y reglas democráticas internas, lo desvincularía de la organización y de representarla institucionalmente".
Exige así a este concejal que, en 24 horas, "retire su firma de la moción de censura por respeto a la organización que lo presentó en su candidatura municipal y por respeto a los ciudadanos de Posadas que votaron a la candidatura de IULV-CA".
No obstante, IU subrayó que "en estos momentos, tanto el alcalde de Posadas, como la agrupación local del PSOE deben asumir su responsabilidad en la situación creada en el Ayuntamiento que, desde hace ya un tiempo, se ha ido caracterizando por la prepotencia, una constante tensión en la vida municipal y la falta de políticas de izquierdas".
Para IU, "el grupo municipal del PP, especialmente su portavoz, ha aprovechado esta situación y las debilidades personales de algunos de los miembros de la corporación municipal de Posadas para lograr el apoyo a esta moción de censura".
Los dos concejales del Partido Popular, los otros dos del Partido Andalucista y el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Posadas, Antonio Aguilar, registraron ayer una moción de censura contra el alcalde socialista de la localidad, Guillermo Benítez.
El candidato que presentan para sustituir a Benítez en la Alcaldía es el portavoz del grupo municipal del PP, Antonio Ortega. La moción, que no cuenta con el apoyo de uno de los dos concejales de IU, se presentó ayer en el registro de entrada del Ayuntamiento maleno sobre las 14,00 horas.
Una vez presentada dicha moción, el Pleno en el que se debatirá y votará la misma será el próximo día 21 de septiembre a las 12,00 horas. Entre los argumentos que esgrimen el PP, PA y el portavoz de IU para justificar el relevo de Benítez en la Alcaldía es la "actitud déspota y dictatorial" del alcalde y también por el incumplimiento de diversos acuerdos plenarios, a pesar de haber sido éstos aprobados en el Pleno municipal por unanimidad.