Actualizado 16/09/2009 21:04 CET

IU pregunta mañana en el Parlamento por el conflicto en el colegio público Luis de Góngora de Almodóvar

CÓRDOBA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IULV-CA por Córdoba, José Manuel Mariscal, hará mañana jueves, en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, una pregunta con ruego de contestación oral relacionada con "el conflicto existente en el colegio público Luis de Góngora de Almodóvar del Río (Córdoba)".

Según informó hoy Mariscal en un comunicado, "en el municipio de Almodóvar se está viviendo un conflicto provocado por la decisión de la Delegación de Educación de no admitir en el colegio público Luis de Góngora a nueve niños y niñas que han sido destinados a un colegio religioso concertado por la Junta de Andalucía".

Según detalló Mariscal, "los padres y madres quieren que les sea concedida una plaza en el colegio público, porque está dotado de servicios que permiten conciliar la vida familiar y laboral y porque se niegan a que sus hijos sean educados en los valores cristianos con dinero público".

En base a este argumento, el diputado regional de IU por Córdoba preguntará mañana "¿cuáles son los motivos por los que el Gobierno andaluz no garantiza una plaza en colegios públicos a estos niños y niñas?, ¿cómo es posible que la Junta de Andalucía concierte plazas con colegios tan marcadamente religiosos? y ¿no es posible la contratación de un profesor más para garantizar que todas las plazas demandadas por los padres para el colegio público sean cubiertas, dejando a la concertación un papel subsidiario?".