IU de Torreperogil, "satisfecha" con el fallo de la Audiencia que absuelve a la exalcaldesa Solas de prevaricación

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 19:39

TORREPEROGIL (JAÉN), 13 (EUROPA PRESS)

IU de Torreperogil (Jaén) ha mostrado este jueves su "satisfacción" por el hecho de que la sentencia dictada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Jaén absuelva a la exalcaldesa de su formación, María Dolores Solas, de los delitos de prevaricación y falsedad documental de los que había sido acusada por el Ministerio Fiscal.

En un comunicado de prensa, la formación de izquierdas ha señalado que, tras 20 folios de análisis exhaustivo, se concluye que no existe ni uno solo de los preceptos necesarios para que un acto de Solas se considere delictivo". Así, "no deja ningún atisbo de duda sobre la inexistencia de delito alguno y la inocencia de nuestra compañera", se ha congratulado.

Asimismo, ha reflejado en la nota su "indignación ante lo que considera un acto de judicialización de la política, pues, ante la falta de ideas y argumentos, siempre queda para algunos el recurso del juego sucio: tú injuria que algo quedará". Así, ha "reprochado la actuación de la Diputación Provincial de Jaén, que ante una situación cotidiana en cualquier ayuntamiento y lejos de cumplir con su función primordial, que es la de apoyar y ayudar a los ayuntamientos, calla y espera".

"Espera cinco meses después de resolver una situación que jamás provocó ningún prejuicio económico ni de otro tipo, ni al Ayuntamiento de Torreperogil ni a la Diputación, para denunciar". "Cinco meses después y a tres meses de las elecciones municipales" la formación se pregunta "si es casualidad y con qué intención se puede actuar así".

"Lamentamos la actuación del PSOE de Torreperogil, que a través de su portavoz, José Ruiz Villar, se precipitó a pedir la dimisión de la entonces alcaldesa Solas justo después de conocerse la noticia de que se abría un proceso de diligencias previas, reduciendo a cenizas el derecho a la presunción de inocencia que tiene cualquier persona en el país".

Así las cosas, ha comentado IU, "no solo estamos ante una campaña de desprestigio, sino que se trata de un aviso a navegantes con el propósito de persuadir a cualquier persona que no pertenezca a esa elite política de la que estamos tan hartos y que considera las instituciones públicas como de su pertenencia".

Contenido patrocinado