IULV-CA pide a Cs que posponga la Mesa de la Comisión de Justicia del Parlamento "por respeto a la huelga feminista"

Las diputadas de IULV-CA en el Parlamento con la camiseta "Andalucía feminista"
IULV-CA
Publicado 07/03/2018 15:14:26CET

SEVILLA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de IULV-CA María del Carmen Pérez ha remitido una carta a la presidenta de la Comisión de Justicia e Interior del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (C's), para solicitarle que suspenda la reunión de la Mesa convocada este jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora por considerar que "es una decisión errónea y una falta de respeto para quienes participen en la huelga y la lucha feminista".

En la misiva, remitida este miércoles y consultada por Europa Press, la portavoz de IULV-CA en la Comisión de Justicia e Interior propone a Bosquet que fije una "nueva fecha de convocatoria" para la reunión de este órgano y recuerda que el propio Pleno del Parlamento andaluz de esta semana se ha adelantado un día para evitar coincidir con la huelga feminista del 8 de marzo.

"Si desde el Parlamento andaluz hemos sido capaces de modificar las fechas de celebración del Pleno previsto para los días 7 y 8 de marzo y pasarlas al 6 y 7, no es coherente que se convoque Mesa de la Comisión de Justicia e Interior para ese mismo día", argumenta Pérez.

En su misiva, la parlamentaria de IULV-CA reitera el apoyo y participación de su formación en la huelga feminista convocada a nivel internacional como modo de protesta contra las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres "no sólo en el ámbito laboral, sino también en lo relativo a los cuidados, al consumo y al ámbito educativo".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.