Iznalloz se transforma en la cuna del rock emergente con su concurso de bandas

Publicado 01/07/2019 11:54:15CET
Cartel del concurso Iznarock - DIPUTACIÓN DE GRANADA

IZNALLOZ (GRANADA), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Iznalloz (Granada), en colaboración con el colectivo Iznarock y la Diputación de Granada, ha organizado una nueva edición del concurso de bandas de rock Iznarock, destinado a dar visibilidad a bandas que están empezando en el panorama musical ofreciendo un concurso de rock gratuito para que los amantes de este género conozcan grupos nuevos.

Esta edición marca el trigésimo aniversario del nacimiento del concurso creado por la asociación juvenil AJA en 1989, en paralelo al Espárrago Rock, con el objetivo de promocionar a los grupos amateur de música que estaban emergiendo alrededor de Granada y su área metropolitana, según informa en una nota la institución provincial.

Tras unos años de suspensión, el concurso fue recuperado por el Kolectivo Rockero de Iznalloz en 2012 y esta edición, que tendrá lugar el 6 de julio a partir de las siete de la tarde en el Anfiteatro del municipio, contará con 41 Ravens, de Málaga; Erial, de Almería; Five Black Bullets, de Jaén; Heleven, de Granada, y La Macanca, de Jaén, como finalistas. Además, durante el evento, Xilanco's Blues y Blackbird Granada actuarán como bandas invitadas.

Para leer más