Publicado 14/05/2021 14:13

Izquierda Socialista en Andalucía acuerda dar su apoyo a Espadas en las primarias del PSOE-A

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (C),  en el  acto de presentación de su candidatura para las primarias del PSOE-A,  a 09 de mayo del 2021 en el Paseo del Salon de Granada. (Foto de archivo).
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (C), en el acto de presentación de su candidatura para las primarias del PSOE-A, a 09 de mayo del 2021 en el Paseo del Salon de Granada. (Foto de archivo). - Álex Cámara - Europa Press

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Socialista Andalucía ha acordado "por mayoría" tras una reunión de su Coordinadora Regional dar su "apoyo" a la candidatura del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, a las primarias del PSOE-A que el próximo mes de junio elegirán al candidato socialista a la Presidencia de la Junta en los próximos comicios andaluces.

Así lo ha anunciado este viernes la Coordinadora Regional de Izquierda Socialista Andalucía en un comunicado en el que recuerda que esta corriente había venido manifestando "la necesidad de un cambio de modelo de nuestro partido en Andalucía ante la situación actual que vive" el PSOE "y su actuación política a nivel autonómico, con una débil labor de oposición y un liderazgo sin recorrido, sin fuerza para afrontar los problemas y retos actuales de la sociedad andaluza ante las consecuencias de la pandemia".

"Por ello reclamábamos un nuevo liderazgo capaz de ilusionar y proponer un nuevo contrato social para Andalucía, que utilice los fondos europeos anti crisis Covid con equidad para luchar contra las desigualdades y desarrollar una nueva base económica-social en Andalucía, reequilibrando los distintos territorios, frente a un gobierno de la Junta que basa su actuación en el postureo político y la propaganda institucional, mientras ataca el estado de bienestar, siguiendo la agenda de las derechas andaluzas", sostienen desde Izquierda Socialista.

Tras mantener contacto con Juan Espadas esta semana, "escuchar sus propuestas y, una vez analizadas", desde Izquierda Socialista del PSOE Andalucía han anunciado que apoyan "una candidatura fuerte que trabaje por la unidad de los socialistas en Andalucía con el objetivo de volver a ganar la Junta de Andalucía", algo que, a juicio de este sector del partido, "representa la candidatura" del alcalde de Sevilla.

Más información