JAÉN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato número uno al Parlamento de Andalucía por el PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, criticó hoy "el incomprensible retraso que acumula" la obra de la Ciudad de la Justicia, una actuación "que se ha convertido en una nueva tomadura de pelo por parte del Partido Socialista hacia los jiennenses" y sobre la que garantizó que "el PP la ejecutará".
En rueda de prensa, Fernández de Moya lamentó que "las obras no se están ejecutando y el proyecto no ha recibido la consignación suficiente en los Presupuestos andaluces". Además, hizo referencia a diferentes reseñas aparecidas en prensa sobre el asunto y que, en su opinión, "arrojan luz a las mentiras que ha utilizado el Partido Socialista y, en concreto, los dirigentes de la Administración autonómica, a la hora de referirse a este proyecto".
Así, puntualizó que ya en 2005 el Ayuntamiento "cedió el suelo a la Junta de Andalucía, que anunció que ese mismo año iniciaría las obras". Además, para el cabeza de lista popular "es una desfachatez que se haya hablado de una inversión de cerca de 30 millones de euros y que no aparezcan por ninguna parte".
Fernández de Moya criticó que los socialistas "no tengan en cuenta las reivindicaciones de los profesionales de la Administración de Justicia y, mientras los juzgados están saturados y el alquiler de las sedes judiciales supone una carga especialmente alta para las cuentas de la Comunidad, la Ciudad de la Justicia continúa siendo sólo un anhelo, por ejemplo, de nuestro partido, que la impulsará cuando llegue el Gobierno andaluz".
El candidato popular anunció, entre otras propuestas, que pondrán en marcha un plan de choque de equipamientos judiciales y explicó que proyectan "un nuevo juzgado de lo Contencioso Administrativo para dar respuesta a la saturación de causas pendientes que se producen en la actualidad", toda vez que "el de Jaén mantiene una ratio que duplica la aconsejada por el Consejo General del Poder Judicial, que se encuentra, concretamente, en 600 causas".
Fernández de Moya destacó la "especial sensibilidad" que tienen sobre "la puesta en marcha de un juzgado específico de Violencia de Género para Linares, así como para el resto de partidos judiciales". Del mismo modo, el candidato se comprometió a cubrir las bajas del personal, a dotar de más y mejores medios materiales y humanos a los institutos de Medicina Legal de Jaén y Úbeda y a desarrollar el Plan de Infraestructuras y Modernización de la Justicia, "sin dejar a un lado un plan de formación continua de los funcionarios", según relató.