JAEN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), afirmó hoy que al PSOE "le molesta" que la capital "experimente adecuados niveles de crecimiento".
En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar subrayó que lo que "trasciende" de la pregunta que registró ayer el grupo municipal socialista sobre el dinero procedente del patrimonio del suelo es que "a la oposición le falla el subconsciente" y que "les molesta muchísimo que el Ayuntamiento administre adecuadamente sus posibilidades financieras".
El alcalde destacó la "transformación de la ciudad en política social y urbanística", al tiempo que indicó que la financiación de las zonas verdes del Parque Felipe Arche o del barrio del Bulevar o las obras de la Avenida de Madrid se realiza "con medidas financieras que este Ayuntamiento gestiona dentro de la legalidad y sin subir los impuestos". Así, se preguntó "por qué el PSOE está permanentemente tratando de paralizar el desarrollo de la ciudad".
En este sentido, Sánchez de Alcázar aseveró que el PSOE "sistemáticamente se opone a todo, como por ejemplo algo tan básico como un nuevo polígono industrial". Al respecto, recordó que el citado parque empresarial ya se está ejecutando en su primera fase, que está de hecho "prácticamente finalizada", pero que "impugnan a través de la administración que controlan la siguiente fase" de manera que "impiden que más de 90 empresas se puedan instalar en la ciudad", criticó.
Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén registró ayer una certificación en el Consistorio en la que pregunta cuánto dinero procedente del patrimonio municipal del suelo ha ingresado, "incluidos los convenios urbanísticos", y en qué se ha gastado ese dinero. El concejal del PSOE Manuel Martínez Plaza explicó ayer que también piden información sobre la cuenta en la que debería estar depositado el dinero procedente de los convenios urbanísticos, aspectos establecido por Ley, según aseguró.
Martínez vaticinó que "probablemente, parte de ese dinero, que tiene que estar depositado en una cuenta y no se puede tocar, se haya gastado ya en obras en la ciudad", obras que se habrían ejecutado "de forma contraria lo que establece la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía".