Jaén.- El alcalde critica que no hay medios legales ni materiales para abordar los botellones

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 17:30

JAEN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), criticó hoy que los ayuntamientos no están dotados con las medidas legales ni materiales necesarias para abordar el fenómeno de los botellones.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar aseguró que el Ayuntamiento "adoptará todas las medidas para neutralizar los efectos negativos que siempre se producen" en estas concentraciones, en referencia al 'macrobotellón' que se convoca anónimanente a través de correos electrónicos para el próximo 17 de marzo en el Parque de La Alameda de la capital.

"Abrigo una esperanza para que transcurra todo con la máxima normalidad posible", expuso el alcalde, al tiempo que indicó que el Consistorio "movilizará como siempre las medidas de limpieza, de Policía Local y tráfico" al efecto con el fin de "para prever esos efectos negativos".

No obstante, Sánchez de Alcázar afirmó que echa de menos instrumentos legales que permitan a las administraciones locales "actuar de forma más contundente, porque no tenemos medios legales, ni materiales para abordar situaciones preocupantes y bastante negativas para la convivencia".

En este sentido, manifestó que "con todas nuestras posibilidades vamos a tratar de adoptar todas las medidas para neutralizar esos efectos negativos" que se producen en los botellones, "un fenómeno muy generalizado" sobre el que "lamentablemente tenemos que decir que los ayuntamientos, con la normativa existente, tenemos unas posibilidades muy limitadas" para combatir los botellones.

El alcalde aseveró que los botellones no son "sólo un problema de alteración del orden público" e indicó que "Jaén no suele tener una movida virulenta" sino que son un problema de "salud física y mental de la juventud, donde quizás no hayamos sabido darles las alternativas ni dialogar" con el fin de que el "ocio sea compatible con el descanso y la convivencia de todos", apostilló.

En último lugar, Sánchez de Alcázar subrayó que los ocho alcaldes de las capitales andaluzas exigieron una serie de medidas a la Junta de Andalucía pero que todavía "estamos esperando una respuesta, que se retrasa demasiado".

Contenido patrocinado