Jaén.- El alcalde destaca que los errores en el proceso de embargos "son escasos y puntuales"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 15:19

JAEN 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, destacó hoy que los errores cometidos en el proceso de embargos son "escasos y puntuales", al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento cumplirá con su obligación a la hora de subsanarlos.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar subrayó, a colación con la manifestación protagonizada hoy por un grupo de vecinos embargados que reclamaban la devolución de su dinero, que "el principio de solidaridad fiscal es básico en nuestro Estado social y democrático de derecho" a lo que agregó que "en cuestiones de principio están cuestionando la esencia misma de la democracia".

Así las cosas, el alcalde se mostró "encantado" de que los citados vecinos "puedan ejercer su derecho a manifestarse" y añadió que la recaudación "es una obligación que afecta a todas las administraciones, no sólo a la local".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Eduardo Castro, detalló hoy que ya hay siete sentencias judiciales que establecen la devolución del dinero de embargado pero precisó que todavía no se han abonado esas cantidades.

"Hay embargos por pensiones alimenticias y se ha embargado a deficientes mentales que nada tenían que ver con ese embargazo, sólo que estaban en una cuenta conjunta con un familiar al que embargaban", criticó Castro.

En último lugar, Castro recordó que de los más de 70.000 embargos, se han presentado 3.000 reclamaciones de las que un 80 por ciento llevan razón, según indicó, por lo que reclamó una revisión de la base de datos de la agencia de recaudación "para que no se cometan más atropellos", al tiempo que agregó que "es una vergüenza que se embargue injustamente y no se devuelva".

Contenido patrocinado