Jaén.- El alcalde de Jaén subraya que se "van a cumplir los plazos" para las obras de la Estación de Autobuses

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 18:55

JAEN, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), subrayó hoy que el Ayuntamiento "va a cumplir los plazos" para realizar las obras en la Plaza Coca de la Piñera y en la Estación de Autobuses y advirtió de que, "si la Junta quiere paralizarlas, tendrá que ir a los tribunales".

En declaraciones a Europa Press, Sánchez de Alcázar explicó que a finales de este mes termina el plazo de presentación del proyecto por parte de la empresa y que, a partir de ahí, hay un máximo de cinco días para iniciar las obras. "El Ayuntamiento las va a hacer porque puede y porque la ley le ampara", recalcó.

El alcalde acusó a la Junta de realizar "un ejercicio torticero de sectarismo contra la ciudad de Jaén" y aseguró que el informe de la Administración autonómica en relación a este proyecto "es preceptivo, pero no vinculante".

Además, indicó que los servicios jurídicos del Ayuntamiento garantizan "que se trata de una actuación perfectamente enmarcada en las competencias del municipio" y recordó que "el juez ya decidió que se podía actuar" en este entorno mientras se resolvía judicialmente el fondo del asunto.

Sánchez de Alcázar apuntó que el juzgado "ya dijo que no" a la paralización de las obras y criticó que en Alcalá la Real, con un Ayuntamiento gobernado por el PSOE, se lleve a cabo un proyecto similar y no haya "ninguna pega" por parte del Gobierno andaluz.

"Los jiennenses no deben preocuparse, porque van a tener su plaza remodelada y sus aparcamientos", concluyó.