Jaén.- El alcalde pide "colaboración y equidad" a CC.OO. tras el anuncio de nuevas protestas contra las obras

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 15:46

JAEN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar (PP), pidió hoy el "máximo nivel de responsabilidad, colaboración y equidad" al sindicato CC.OO. después de que esta semana organizase un piquete para parar las obras municipales de la avenida de Madrid y de que haya anunciado que convocará nuevas protestas para impedir que se aplique el doble turno en estas actuaciones.

En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar sentenció que el sindicato "se equivoca en el planteamiento porque es poco ecuánime", a lo que añadió que "lo que pasa en Jaén no pasa en otro sitio". "El doble turno sólo se aplica en dos de las muchas obras que hay en la ciudad y por razones de interés público", argumentó.

En este sentido, el alcalde consideró de "sentido común" el hecho de que las obras de la avenida de Madrid y del aparcamiento Avenida requieren una agilización en su ejecución, lo que supone que se "aprovechen" los meses estivales.

Por todo ello, Sánchez de Alcázar pidió a CC.OO. que "sea responsable" y que "no caiga en la tentación de la manipulación política partidista", ya que "hay algún partido político de la oposición que su labor consiste en que el Ayuntamiento no cumpla sus compromisos" para lo que "usa argucias que muchas veces no son muy ortodoxas para paralizar las obras, que son necesarias para la ciudad", apostilló.

Así, confió en que el sindicato "rectifique", más aún teniendo en cuenta que "nadie va a entender por qué en Jaén se prohíbe lo que se permite en otros lugares" ni "por qué no se hacen piquetes en otros sitios" que también imponen el doble turno en los meses del verano.

Del mismo modo, el alcalde recalcó que "lo que no se puede hacer es que un sindicato tenga una doble vara de medir" e indicó que "esas actitudes perjudican y llevan el descrédito a quienes las inician". Además, subrayó que la legislación vigente contempla que por razones de interés público se puede aplicar el doble turno y que, en el caso de las obras jiennenses, "esa excepcionalidad está justificada".

Ante esta situación, Sánchez de Alcázar instó a CC.OO. a que dialogue, tenga sentido común, sea justa y ecuánime con el fin de que "no caiga prisionera de la estrategia de algún partido político que está instalado en la oposición y que lleva mucho obsesionado por parar las obras, pero ni lo ha conseguido ni lo va a conseguir".