JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ) prevé que el precio del aceite de oliva se recupere de su ligera caída cuando cese la actual presión vendedora, por lo que hizo un llamamiento a la tranquilidad al sector para conseguir estabilizar el precio del producto en un nivel rentable.
Según señaló APAJ en un comunicado, la organización sustenta su confianza de que en breve que se corrija al alza la cantidad que se paga en origen por el aceite de oliva "en la evidencia de que el exceso de oferta, concentrado en un plazo corto de tiempo, afecta al precio pero no incrementa la demanda".
Esta conclusión se alcanzó en la última reunión de la de la junta directiva de la Asociación Provincial de Almazaras, en la que también se acordó solicitar reuniones con empresas distribuidoras de energía eléctrica para alcanzar acuerdos que disminuyan la repercusión de las tarifas en el sector.
El objetivo es adecuar los recibos al consumo real, toda vez que en la actualidad el contrato tiene como base la cuota máxima, que es la que se paga durante los tres meses de más consumo, los que coinciden con la campaña de producción de aceite de oliva.