JAEN 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) instaló hoy mesas en Jaén capital con el fin de recoger firmas que avalen su petición de "aplicar en su integridad a la Guardia Civil los derechos y libertades públicos contenidos en la Constitución".
En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial de la asociación, Fernando Morales, explicó que recogen firmas desde hace ya tiempo, si bien señaló que la instalación de las mesas se ha realizado hoy por primera y única vez, pues en principio no volverán a repetirla.
Así, concretó que durante las horas que han permanecido las mesas han recogido unas 220 firmas, que se tienen que añadir a las ya recopiladas, para juntarlas a finales de febrero o principios de marzo con el resto de firmas recogidas el resto de las provincias españolas con el fin de entregarlas después al Congreso de los Diputados.
A través de la instalación de la mesa, que ha sido una iniciativa de la junta directiva de la asociación de Jaén, Morales señaló que también denuncian "las promesas incumplidas del Gobierno, como la referente a la creación de una Ley de Asociaciones Profesionales", de la que "hasta el día de hoy no hay nada", precisó.
Así, el delegado de la AUGC pidió "el derecho y la libertad constitucionales para los guardias civiles", al tiempo que manifestó que "hay compañeros que por una mera infracción administrativa tienen penas de cárcel".