El Consistorio critica a Medio Ambiente por "no dar un plazo suficiente" para la adaptación a la normativa medioambiental
BAILEN (JAEN), 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Bailén (Jaén) criticó hoy a la Consejería de Medio Ambiente por "no dar un plazo suficiente" a las empresas del municipio para adaptarse a la normativa medioambiental y reivindicó a la Junta de Andalucía la elaboración y aplicación de un 'Plan Integral por la Salud y el Empleo'.
El Consistorio aprobó en un pleno, con los votos a favor de AIB y PP y en contra del PSOE, pedir explicaciones a la Junta por la "demora" y la "falta de información" al Ayuntamiento de Bailén y al sector empresarial afectado en el proceso seguido para la aprobación del Decreto del Plan de Mejora de la Calidad del Aire, que tuvo lugar el pasado 14 de febrero.
El equipo de Gobierno recordó que Ayuntamiento y empresarios "se enteraron por los medios de comunicación y no por la Junta" del contenido de este programa de actuaciones.
Respecto a la dificultad para cumplir los plazos fijados, el Ayuntamiento advirtió de que al aprobarse el plan a mediados de febrero y tener que estar finalizadas todas las inversiones antes de que termine el año 2006, "ni siquiera a las empresas que elaboran los filtros les da tiempo a hacer tantos en tan poco tiempo".
Asimismo, el Pleno del Ayuntamiento dio el visto bueno para reclamar un 'Plan Integral por la Salud y el Empleo', ya que consideró que la Junta de Andalucía "se lo debe a Bailén y a los bailenenses, tras el trabajo lento e inoperante en el tema de la calidad del aire por parte de la Administración Autonómica".
Igualmente, se puso de manifiesto que el Plan de Activación Jaén XXI "ha olvidado a Bailén por completo" dentro de las 89 actuaciones que contempla el plan, que fue aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de enero.
El alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano (AIB), lamentó que el grupo municipal socialista votara en contra de las tres mociones y en ese sentido manifestó que "con esta actitud el PSOE da la espalda a su pueblo y demuestra, una vez más, que tanto gobernando como en la oposición son incapaces de reivindicar lo necesario para su pueblo ante la Junta de Andalucía".
"El papel que han adoptado es el de defender a toda costa a las distintas instituciones y no plantarse ante ellas, dando la espalda a su pueblo", criticó.