Jaén.- El Ayuntamiento confirma la legalidad de la existencia de dos números de teléfono para el servicio de taxis

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 16:45

JAÉN 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, confirmó hoy que es legal la existencia de dos números de teléfono distintos para el servicio del taxi en la capital jiennense, tal y como pasa en la actualidad, toda vez que la Asociación Gremial Provincial del Taxi ha puesto un número distinto al que ya tenía Radio Taxi.

A preguntas de los periodistas, Cruz subrayó que en el conflicto abierto entre ambas asociaciones el Ayuntamiento "única y exclusivamente ha actuado de mediador" puesto que "hay una autorregulación del sector" y agregó que, de hecho, son ellos "los primeros interesados en que haya un servicio de calidad".

Así, indicó que desde el Consistorio no entienden que "de algo positivo se haya generado este conflicto", en el que la postura del equipo de gobierno "ha sido la de ser mediadores y usar el diálogo para buscar puntos de encuentro" ya que son las asociaciones de taxistas las que "tienen la potestad de elegir", si bien añadió que desconocen "si hay intención e interés de los colectivos por llegar" a un acuerdo.

La concejal de Tráfico y Transportes recalcó que el Ayuntamiento velará por que haya un servicio de calidad y por establecer los mecanismos para que este servicio "se cumpla bien". Sobre el informe que se encargó a los servicios jurídicos, expuso que aunque ya está realizado todavía tiene que reunirse con el jefe de Negociado para adoptar decisión alguna ya que "una cuestión es que haya dos números y otra que previo al funcionamiento del teléfono se necesite una autorización del Ayuntamiento". "Una vez que existe, y que ahora estudiaremos el informe de la asesoría, tomaremos las medidas en consecuencia", zanjó.

ACUSACIONES CRUZADAS.

El conflicto entre los dos colectivos de taxistas, la Asociación Radio Taxi y la Asociación Gremial Provincial, se recrudeció a finales del pasado año, cuando 48 taxistas se dieron de baja de Radio Taxi con la diferencia de puntos de vista sobre el mejor sistema de gestión flota como principal diferencia.

El presidente de Radio Taxi, Gabriel Domínguez, llegó a afirmar que la Gremial amenazó a los trabajadores del grupo que representa para que instalasen el sistema de gestión de flota Taxitronic, y aseguró que su proyecto es "libre". Paralelamente, el presidente de la Gremial, Manuel García Vico, acusó a Radio Taxi de "discriminar" a los trabajadores que han decidido implantar este sistema en sus vehículos.

Desde entonces, tuvieron lugar varias reuniones con la Concejalía de Tráfico y Transporte Urbano como mediadora sin que finalmente se alcanzase un acuerdo. La creación de una segunda emisora con un número distinto escenifica el último capítulo de la ruptura.

Contenido patrocinado