Jaén.- El Ayuntamiento de Jaén lamenta que la Junta "se lave las manos una vez más" ante el fenómeno del 'botellón'

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 16:20

JAEN 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, Inmaculada Solar (PP), lamentó hoy que la Junta de Andalucía "se lave las manos una vez más ante el problema del 'botellón' y pretenda que sean los consistorios los que asuman todas las responsabilidades".

En un comunicado remitido a Europa Press, Solar insistió en el hecho de que el Ayuntamiento de Jaén viene adoptando todas las medidas necesarias "para minimizar los efectos negativos" del 'botellón', aunque recordó que "las corporaciones locales no tienen ni las medidas legales ni materiales suficientes para afrontar un fenómeno de semejante calado social".

Se da la circunstancia de que a través de internet se ha convocado un 'macrobotellón' con el que se pretende reunir el próximo 17 de marzo a miles de jóvenes en el Parque de La Alameda de la capital.

La portavoz señaló que la Ley de potestades administrativas en materia de actividades de ocio en espacios abiertos "no tiene previsto dotar a los ayuntamientos de partidas con las que puedan afrontar alternativas al 'botellón', sino que pretende dar una cobertura jurídica para hacer frente a este fenómeno, que, sin ayudas reales, no servirá para afrontarlo", agregó.

"Una vez más la Junta de Andalucía esconde la cabeza como el avestruz y deja a su suerte a las entidades locales, en lugar de afrontar un fenómeno social que afecta a todos los andaluces y regular, desde el consenso y la responsabilidad, el control del ocio en espacios abiertos", apostilló.

Solar reiteró el "esfuerzo económico" que realiza el Ayuntamiento de Jaén todos los fines de semana "para paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos del 'botellón', como es el caso de la limpieza, la vigilancia y las actividades lúdicas y culturales que se programan periódicamente".

Sin embargo, el Consistorio jiennense "no recibe ni el apoyo ni las ayudas necesarias para afrontar este problema" por parte de la Junta de Andalucía, que dispone de una Policía Autonómica y de los recursos "para ayudar a los ayuntamientos" en esta cuestión "en lugar de lavarse las manos, como ha hecho hasta ahora", concluyó.

Contenido patrocinado