JAÉN 8 May. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, y el consejero de Agricultura y Pesca, Martín Soler, firmaron hoy el contrato por el que el cantautor estadounidense Bob Dylan actuará en la capital el próximo 5 de julio.
En declaraciones a los periodistas, Peñalver destacó que el concierto será un "hito" para el deleite de los jiennenses y todos aquellos que visiten la ciudad que estará inmersa en la 'Fiesta del Aceite'. En este sentido, subrayó que la iniciativa supone la "unión de dos estrellas, el aceite y Bob Dylan", que, además, llega de la mano de la colaboración institucional de varias administraciones y organismos que "es buena para Jaén".
De este modo, la alcaldesa se refirió a las críticas del PP, que tachó de "hipócrita" al equipo de gobierno, integrado por PSOE e IU, por "justificar la contratación con el argumento de que se promocionará el aceite de oliva" y cuando estaban en la oposición "consideraban un despilfarro partidas menores para contratar a artistas internacionales".
Así se felicitó por el acuerdo entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación de Jaén y los cinco consejos reguladores de las denominaciones de aceite de la provincia, puesto que supone que "el gasto se verá muy aminorado".
"Le pido al PP que reflexione", afirmó Peñalver, quien añadió que los jiennenses "se merecen una actuación como esta propia de cualquier capital española". "Estamos convencidos de que Jaén tiene que recuperar su capitalidad", apostilló.
Por su parte, Soler consideró "fantástica" la idea de unir la promoción del aceite con un cantante de la "talla internacional" como Dylan, puesto que "permite que pase las fronteras de Andalucía y se ligue a la población joven y no tanto y se conozcan las propiedades de un producto insustituible".