El Consistorio puntualiza que seguirá adelante con la demanda que interpuso por incumplimiento de contrato
ÚBEDA (JAÉN), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) informó hoy de que ya se está procediendo a la devolución económica de las entradas del concierto suspendido de El Canto del Loco en los establecimientos de Metrópoli y El Rincón de Machado, por lo que recomendó a todos los afectados que acudan a estos puntos de venta para recuperar su dinero lo antes posible.
A través de un comunicado, la Concejalía de Fiestas de Úbeda precisó además que ha recibido vía 'e-mail' el resguardo de dos transferencias bancarias realizadas por la empresa Sinéctica Comunicación y Eventos --promotora del Concierto de El Canto del Loco suspendido en la pasada Feria de San Miguel-- a distintos puntos de venta de entradas que aún no han procedido a la devolución económica a todas aquellas personas que las adquirieron.
El Ayuntamiento de Úbeda mostró su satisfacción ante estas novedades, aunque lamentó las molestias causadas y recalcó que seguirá adelante con la demanda ante la promotora del concierto por el incumplimiento de contrato.
Asimismo, insistió en que el Ayuntamiento no podía asumir jurídicamente la devolución del importe de las entradas que hasta la fecha no han sido devueltas ya que el Consistorio no ha tenido nada que ver con la transacción económica entre el promotor y los puntos de venta, que se llevan una comisión y que, por lo tanto, deben asumir su responsabilidad.
El concejal de Fiestas de la ciudad, Jerónimo García, explicó hace una semana que demandaron a esta promotora por incumplimiento de contrato, apropiación indebida y posible estafa. El edil recordó que el concierto debía haberse celebrado el pasado 3 de octubre y cuando se avisó de la suspensión ya habían comprado la entrada unas 2.200 personas, de las que muchas han logrado recuperar el importe, puesto que el punto de venta, como suele ser habitual, no realiza el ingreso hasta que el evento tiene lugar. "No obstante, hay entre 800 y 900 personas a las que aún no se les ha devuelto el dinero ya que los locales donde las compraron sí pagaron a la empresa. Ellas son nuestra principal preocupación", aseguró.
En cuanto a la indemnización que solicita el Ayuntamiento por daños morales, afirmó que una de las cláusulas del contrato la fijaba en 50.000 euros, si bien destacó que deberá ser un juez el que finalmente determine la cuantía. De este modo, según añadió, la empresa adeuda en total más de 80.000 euros.