Jaén.- Cabrero (IU) asegura que es el concejal de Asuntos Sociales quien debe dimitir por su "ineficacia"

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 14:44

JAEN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario andaluz de IU José Cabrero aseguró que "es el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Antonio Lucas, quien debe dimitir por su ineficacia y permitir que duerman personas en la calle habiendo camas vacías en el albergue", en relación a las declaraciones de Lucas el pasado sábado en las que afirmó que Cabrero "sólo ladra e insulta pero no hace", por lo que aseguró que si hubiera tenido un mínimo de respeto, ya habría dimitido".

En rueda de prensa, Cabrero destacó que "los jueces han sido más sensibles que las administraciones públicas al considerar la posibilidad de la existencia de un delito penal por permitir que haya habido inmigrantes durmiendo en la calle mientras había camas vacías en el albergue".

En cuanto al adelanto de la fecha de apertura del albergue de la capital, señaló que "ojalá se abran ya todos los albergues de la provincia porque se trata de una necesidad" y aseguró que "la plataforma no creó alarma social cuando dijo que había gente durmiendo en la calle a pesar de que había camas libres en el albergue de Jaén".

Por todo ello, afirmó que la plataforma seguirá con el lema 'Tolerancia cero, ni un inmigrante en la calle' "para evitar que se sigan produciendo situaciones como esta" y agregó que "seguirá habiendo denuncias mientras haya inmigrantes durmiendo en la calle" porque, según apuntó, "las administraciones públicas tienen el deber de asegurar los derechos humanitarios de esas personas".

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén aseguró el pasado sábado que la apertura del albergue antes de la fecha prevista está motivada por las necesidades reales que puedan surgir, toda vez que la Junta de Andalucía "ha movido ficha positivamente" para poner en marcha los mecanismos necesarios con el fin de solventar la deuda que tiene pendiente con el Ayuntamiento de la capital.

Además, Lucas señaló que el centro de transeúntes de la capital es el "único dispositivo" de la provincia operativo e indicó que, por el momento, alberga a varias decenas de personas.

Con respecto a la demanda interpuesta por la Plataforma de Derechos Humanos en contra de las administraciones central, regional y local por supuesto abandono de los inmigrantes, Lucas consideró "lamentable" su actuación así como las críticas y "ofensas" que vertieron.