Jaén.- La Caja Provincial de Jaén aumenta en 40 sus consejeros, lo que la "equipara al resto de cajas analuzas"

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:39

JAEN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, manifestó hoy que los consejeros de la asamblea general de la entidad bancaria van a aumentar en 40, lo que supone que estará compuesta por 160 consejeros, una cifra con la que la caja de ahorros jiennense queda "equiparada al resto de cajas andaluzas".

En declaraciones a los periodistas, Arcos Moya concretó que Caja de Jaén "ha mejorado en todos los márgenes", lo que indica que "estamos moviéndonos bien y que obtenemos respuesta de nuestros clientes".

En este sentido, precisó que esta optimización no se debe únicamente al repunte experimentado por los tipos de interés "porque las revisiones las hacemos al año o cada semestre" y agregó que, de hecho, ese despunte "quizá tenga un efecto contrario porque pagamos el dinero más caro y no lo repercutimos todavía en la revisión de las hipotecas", por lo que "quizá tendrás incidencia desde el segundo semestre".

Así, el presidente de Caja de Jaén justificó la mejora de la entidad bancaria en "el aumento del flujo financiero", ya que han sumado 240.000.000 euros "en poco tiempo", una ampliación que supone la incorporación de 40 nuevos consejeros, ya que la Ley establece que por cada 60.000.000 euros se incrementen por diez los consejeros.

Por ello, Arcos Moya resaltó la "progresión manifiesta" de la entidad bancaria, al tiempo que recordó que cuando entró en el año 2001 el nuevo consejo, empezaron con 80 consejeros.

El presidente de la Caja de Jaén hizo estas declaraciones después de suscribir con el delegado provincial de Agricultura y Pesca de la Junta y presidente de la Fundación del Olivar, José Castro, un convenio de colaboración con el fin de financiar diversas actividades y en virtud del cual Caja de Jaén aportará 6.000 euros.

En dicho acto, Castro también se pronunció sobre la celebración de Expoliva 2007, sobre la que anunció que tendrá lugar el fin de semana anterior o posterior de las elecciones municipales.