Jaén.- Cano (IU) afirma que su voluntad de acuerdo y diálogo para gobernar en la capital están "al máximo"

Actualizado 09/04/2008 16:56:36 CET

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jaén, José Luis Cano, proclamó hoy que su voluntad de acuerdo y de diálogo están "al máximo" y garantizó que "todo el mundo puede tener la seguridad" de que están actuando con "responsabilidad".

Preguntado por los periodistas sobre el desarrollo de las reuniones con el PSOE para analizar el pacto de gobierno que ambos alcanzaron tras las elecciones municipales así como para buscar un consenso que lleve a la aprobación de los presupuestos para la ciudad, Cano insistió en que IU necesita conocer todos los datos de los presupuestos para poder emitir en consecuencia una opinión.

"Somos serios, rigurosos y responsables y, al mismo tiempo, la voluntad de acuerdo es completa, pero hay que hacer las cosas según las necesidades de la ciudad y tenemos que ver cómo se plasma el acuerdo de gobierno en los presupuestos", resumió al respecto a la vez que declinó ofrecer algún detalle más sobre las conversaciones que están en marcha.

Además, Cano se definió como "jaenero", una cualidad que "está por encima de cualquier otra consideración" y agregó que, "un ejemplo de ello, es que más allá de que tengamos unos presupuestos prorrogados y que no estén aprobados los de este año" esta misma semana firmó los documentos necesarios para iniciar las obras de urgencia que lleven al arreglo de las piscinas municipales de Las Fuentezuelas y La Salobreja.

"No se va a quedar ninguna obra ni ninguna situación sin atender", sentenció el primer teniente de alcalde, quien recalcó que "la inventiva y la capacidad para solucionar forma parte del capital de esta formación política de IU que está al servicio de la ciudadanía".

Durante las dos últimas tardes, miembros de IU y del PSOE se han reunido dentro de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno municipal para analizar tanto el acuerdo de gobierno de la capital como los presupuestos municipales, unos encuentros cuya convocatoria fue reclamada por la Asamblea Local de IU.