JAEN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo de caravanas ocupadas por personas de etnia gitana y de nacionalidad española acampado en el interior del recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera de Jaén capital abandonará voluntariamente el lugar.
En declaraciones a Europa Press, el concejal de Policía Local, Miguel Angel García Anguita, precisó que esta mañana se emitió la orden para que el grupo desalojara el lugar por lo que una patrulla verde del cuerpo de la Policía Local les visitó e informó a estos "nómadas" de que no podían permanecer allí, de modo que estas personas les comunicaron que dejarían el recinto antes de 24 horas.
García Anguita, que destacó que son "poquísimas" las caravanas acampadas, subrayó que no se ha registrado problema alguno y que se han entendido "perfectamente".
Se da la circunstancia de que es el segundo grupo que acampa en el citado recinto en apenas un mes y medio, después de que otro campamento integrado por personas de nacionalidad rumana fuera desmantelado por la Policía Local.
En esa ocasión, la Policía Local de Jaén tuvo que desmantelar una treintena de caravanas, ocupadas por un centenar de personas de Europa del Este, que permanecieron a finales de noviembre durante varios días en el recinto ferial, donde semanalmente se ubica el tradicional mercadillo.
Sin embargo, los acampados se trasladaron entonces a las inmediaciones del estadio de La Victoria, donde estacionaron los vehículos y finalmente permanecieron otros tres días más.