Jaén.- CC.OO. critica la actitud de SOS-Cuétara por "negarse" a readmitir a cuatro ex trabajadoras fijas

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:48

JAEN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Jaén criticó hoy la actitud de la empresa SOS-Cuétara tras reconocer el "despido improcedente" de cuatro trabajadoras fijas de la factoría hace unas semanas y "negarse a su readmisión".

En declaraciones a Europa Press, el secretario general del sindicato agroalimentario de CC.OO. de Jaén, Francisco Mora, destacó que la dirección de la empresa aseguró hoy que "no readmitirá a las cuatro trabajadoras despedidas, a pesar de que el despido era improcedente, porque no está obligada a ello y porque tiene sus motivos".

En este sentido, Mora subrayó que la factoría indemnizará a las cuatro mujeres y añadió que la dirección de SOS-Cuétara amenazó con que "puede haber más casos" en un futuro.

Asimismo, el secretario del sindicato agroalimentario de CC.OO. de Jaén matizó que "si continúan los despidos el ambiente de trabajo será cada vez peor y esto podría afectar al funcionamiento de la factoría".

Así las cosas, Mora aseveró que se hará todo lo posible para mejorar la situación mediante reuniones periódicas para estudiar las medidas oportunas que se deben tomar para "reivindicar" los derechos de los trabajadores de la empresa.

Los trabajadores de la empresa SOS-Cuétara de Jaén se concentraron la pasada semana en la puerta de la fábrica para "pedir la readmisión de cuatro trabajadoras fijas".

El secretario general del sindicato agroalimentario de CC.OO. de Jaén aseguró entonces que "cerca de 70 personas, entre trabajadores y representantes sindicales, se concentraron en la puerta de la empresa con pancartas en las que se pedía la readmisión de estas cuatro trabajadoras".

Asimismo, Mora destacó que "la empresa despidió a estas cuatro mujeres sin previo aviso porque, supuestamente, no rendían lo suficiente en sus respectivos puestos de trabajo". Por otro lado, el sindicalista destacó "el acoso psicológico que padecen los trabajadores de SOS-Cuétara, así como el miedo que se respira en el ambiente". "Algunos trabajadores me han asegurado que no han participado en la concentración por miedo a las posibles represalias que pueda tomar la dirección de la empresa", concluyó el secretario general del sindicato agroalimentario de CC.OO. de Jaén.