LA CAROLINA (JAEN), 9 (EUROPA PRESS)
El sindicato CC.OO. criticó hoy que el convenio de eficacia limitada suscrito por UGT para la empresa Digitex de La Carolina (Jaén) "fomenta los despidos" de los trabajadores.
En declaraciones a Europa Press, el secretario del sector de Telemárketing de CC.OO. en Jaén, Juan Rafael Jiménez, manifestó que el convenio firmado por UGT es "inferior" al vigente en el sector del telemárketing, documento suscrito por todas las empresas del sector salvo Digitex, según precisó, por lo que anunció que van a denunciar el caso en la Audiencia Nacional.
En este sentido, Jiménez destacó que la sede de Digitex en La Carolina "realiza tareas del sector en condiciones inferiores" al resto por lo que subrayó que UGT, con el convenio de eficacia limitada, "rompe el compromiso del convenio de telemárketing".
Además, el sindicalista criticó que el documento de UGT contempla el "compromiso de subir la productividad, lo que llevaría al despido libre", analizó, por lo que expuso que "los afiliados no se van a adherir" a éste ya que, además, "no reúne las expectativas adquiridas con la plantilla".
Jiménez, quien aseguró que se va a plantear una denuncia ante la Audiencia Nacional, recordó que CC.OO. es la fuerza sindical más representativa en Digitex, con diez de los 17 delegados.
Por su parte, el secretario general del sector de Comunicaciones de UGT en Jaén, Pedro Garrido, aseguró que el convenio de eficacia limitada consigue "importantes mejoras salariales", entre las que detalló un aumento económico para los telefonistas de la empresa durante los próximos tres años, periodo de vigencia del convenio.
Así, el citado colectivo de trabajadores obtendrá en el primer año un incremento del nueve por ciento, el segundo un ocho por ciento y el último un siete por ciento.
El convenio, que fue firmado en la mesa negociadora del 29 de diciembre, sólo ha sido rubricado por la empresa y UGT, ya que CC.OO. --sindicato mayoritario-- rompió las negociaciones. De este modo, los cerca de 100 afiliados de UGT en la empresa se beneficiarán de las condiciones establecidas, mientras que se abre un periodo de 20 días para el resto de trabajadores decida voluntariamente si también se adhiere a estas condiciones.