Jaén.- El Centro de Atención a Clientes de Atento, en el que se invertirán 3,8 millones, será una realidad en diciembre

Actualizado: viernes, 15 septiembre 2006 16:45

JAEN, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las obras del Centro de Atención a Clientes de Atento España en la ciudad de Jaén, en el que se realizará una inversión de 3,8 millones de euros, habrán concluido en el próximo mes de diciembre con el fin de que en el mes de enero del año 2007 las instalaciones estén listas para comenzar su trabajo.

En rueda de prensa, el consejero delegado de Atento España, Evaristo Canete, concretó que el centro contará inicialmente con 200 puestos de atención dotados de tecnología de voz sobre IP, si bien podrá dar empleo a más de 400 personas. Además, con "eventuales" ampliaciones futuras su capacidad podría llegar a 320 puestos, lo que supondrían 640 empleados.

Además, el Centro de Atención a Clientes contará con un espacio destinado a trabajadores con algún tipo de discapacidad física, pues, según las previsiones, el objetivo de Atento es incorporar a 64 personas con discapacidad.

Esta instalación, incluida dentro del Plan ActivaJaén, se edificará sobre una plataforma multicanal (teléfono, fax e Internet), una construcción que comenzó a finales del mes de julio y que "avanza a buen ritmo". Además, será un espacio diáfano, luminoso, con varias zonas de descanso y que dispondrá con aulas de formación y salas de reuniones.

En la presentación del centro, que también participaron el consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Felipe López, se subrayó que la iniciativa es una muestra de la apuesta del Grupo Telefónica --accionista mayoritario de Atento-- por Andalucía ya que permitirá una "mayor dinamización del tejido empresarial" de la región.

El Centro de Atención, también denominado 'Contact Center', se levantará sobre el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, en concreto, sobre una superficie de unos 2.000 metros y en una parcela de 2.400 metros cuadrados.

El Grupo Atento España, compañía de servicios multicanal, logró el pasado año un crecimiento "récord" al alcanzar unos ingresos de 293 millones de euros. En la actualidad, tiene 12.000 empleados en más de 20 plataformas multicanal, de los que tres se encuentran en Andalucía, en los que trabajan unas 1.000 personas.