Jaén.- Checa afronta su nueva etapa en el PSA "muy ilusionado" y con el objetivo de "centrarse" en la provincia

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 19:07

TORREDONJIMENO (JAEN), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Torredonjimeno (Jaén) y ex militante del PA, Javier Checa, manifestó hoy que afronta "muy ilusionado" su nueva etapa como secretario provincial del Partido Socialista de Andalucía (PSA) en Jaén y con el objetivo de "centrarse" en una provincia que, a su juicio, ha sido "desfavorecida completamente" en los últimos años.

En declaraciones a Europa Press, Checa consideró "necesario" incorporarse a un proyecto de estas características para mantener viva "la llama de la inquietud política en Torredonjimeno y en Jaén" y agregó que personalmente "siempre" ha "admirado" la labor del líder del PSA, Pedro Pacheco.

El ex alcalde tosiriano, que recordó que tanto él como Pacheco fueron "víctimas del andalucismo de salón" del PA, consideró que la provincia de Jaén "necesita de esta lucha política" que va a aportar el PSA, ya que "sigue siendo la última provincia de España".

"Es bueno que existan políticos como yo, para recordarles a los políticos superpolíticamente correctos que existe una realidad que ellos no quieren ver y que la gente está harta de pagar impuestos para mantener a la corte del PSOE en Andalucía", argumentó.

Checa indicó que tiene una "visión" general de la provincia gracias a la campaña electoral que realizó cuando optaba al Congreso de los Diputados por el PA y mostró su deseo ahora de "trabajar por ella", ya que el PA "nunca me dejó centrarme en esta provincia".

Así las cosas apostó "no por un nacionalismo rancio, pero sí por mirar por nuestras cosas y por subir varios peldaños en materia económica". "Se puede hacer Andalucía de otra manera", recalcó.

En este sentido, afirmó que el nacionalismo andaluz "ha sido muy manoseado por los políticos" y avanzó que su formación va a trabajar para atraer "ese voto andaluz que no está en el PA".

Checa confirmó que será cabeza de lista del PSA en las próximas elecciones municipales en Torredonjimeno, ya que su deseo es el de "recuperar la voluntad popular", de modo que en los comicios de 2007 "me vuelvan a poner de alcalde o me echen". "Quiero enfrentarme de nuevo a la voluntad del pueblo, porque en 2003 se votó a Checa y la gente no comprendió la moción de censura", subrayó.

De hecho, el ex alcalde apuntó que su equipo está ya "muy consolidado" en este municipio, porque conoce "la gloria de ganar unas elecciones y la dureza de una moción de censura".

No obstante, destacó que "también es importante" que el PSA "se extienda por la provincia y por la capital", planteando incluso el reto de "sacar un concejal" en el Ayuntamiento de Jaén. Para ello, Checa hará varias propuestas a la dirección nacional del PSA con el objetivo de presentar candidatura en 2007, ya que, a su juicio, "es necesario que alguien les baje los humos a los unos y a los otros" en la capital de la provincia.