Jaén.- La comisión del protocolo de los Puentes se reúne mañana para analizar la situación tras las inundaciones

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 19:45

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Seguimiento del Protocolo de los Puentes, en Jaén capital, celebra mañana una reunión extraordinaria para analizar la situación tras las tormentas registradas el pasado viernes y el estado de las actuaciones proyectadas por las administraciones públicas para evitar riadas en las urbanizaciones existentes a lo largo del río Guadalbullón en la capital jiennense.

A la reunión asisten, junto al subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, que preside la comisión, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Teresa Vega; la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver; el delegado de Medio Ambiente, José Castro; el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, José Martín, y representantes de las asociaciones de vecinos de Los Puentes, según precisó la Subdelegación del Gobierno central en un comunicado.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Jaén informó por su parte de que el punto de información habilitado en el Portazgo para vecinos afectados por los efectos de las lluvias en la zona de Los Puentes se traslada, a partir de hoy, al centro de servicios sociales de San Felipe, desde donde seguirá atendiendo a las familias.

Además, se ha habilitado un teléfono (953 231161) para quienes no puedan trasladarse a este centro y necesiten contactar con Servicios Sociales. En total, más de 130 familias se han puesto en contacto con el punto de información para trasladar su situación desde que empezó a funcionar este servicio.

En cuanto a las labores de limpieza en la zona, el lunes se estableció un protocolo de actuación para fijar las actuaciones en materia de limpieza y atención a los afectados. De esta forma, el operativo sigue funcionando con el fin de que las cuatro empresas encargadas de subsanar los caminos puedan garantizar la accesibilidad a las viviendas lo antes posible. Hasta el momento, las 18 familias desalojadas permanecen en hoteles y en casas de familiares a la espera de poder regresar a sus viviendas.