UBEDA (JAEN), 19 (EUROPA PRESS)
La comisión de seguimiento del protocolo para fomentar actividades educativas en la Academia de la Guardia Civil de Ubeda (Jaén), que se consituyó hoy, acordó que el plan de necesidades profesionales debe estar terminado antes de que finalice el primer trimestre de 2007.
En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno central en Andalucía, Juan José López Garzón, precisó que "durante la constitución de la comisón del protocolo que se firmó entre la Administración central, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén, se nos ha informado de que, una vez esté terminado el plan de necesidades, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial concretarán su participación en el proyecto".
En este sentido, indicó que, "si todos los plazos fijados se cumpen, antes de que finalice el primer trimestre de 2007 estará fijado el plan de necesidades", que, según apuntó, elaborarán los profsionales de la Guardia Civil, "que son quienes tienen el conocimiento de sus propias necesidades", señaló.
De esta forma, según añadió, "cuando se conozcan cuáles son esas necesidades, se las tansmitiremos formalmente al Ayuntamietno de Ubeda, se concretará la cofinaniación del proyecto por parte de la Junta de Andalucía y de la Diputación y, a partir de ese momento, la gestora de infraestrucruras de la Seguridad del Estado encargará el proyecto".
"Será entonces cuando el trabajo de la comisión habrá concluido y cuando los técnicos se encarguen de continuar el proyecto", aseveró.
Asimismo, López Garzón subrayó que el objetivo de esta comisión es "impulsar el proyecto de la Academia de suboficiles de Ubeda" y añadio que los estudios realizados "suponen un paso más para su reapertura".
Por otro lado, el delegado del Gobierno de la Junta en Jaén, Francisco Reyes, coincidió con López Garzón en que la consitución de esta comisión de seguimiento supone "un paso más" en el protocolo que se firmó en su día entre las tres administraciones para que la Academia vuelva a ser sede de formación de suboficiales de la Guardia Civil, que permanece cerrada desde el año 1996.