LINARES (JAEN), 17 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Azucareras Reunidas de Jaén, ubicada en la estación Linares-Baeza, acordó hoy convocar una manifestación el próximo 24 de mayo "para pedir una solución a la situación laboral de los trabajadores de la factoría tras el anuncio del cierre como consecuencia de la reforma del sector de la Organización Común de Mercado (OCM) de la remolacha".
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Azucareras, José Luis Barrios, destacó que los 13 miembros del comité se reunieron a las 8.00 horas de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Linares (Jaén) para tratar éste y otros asuntos y agregó que, tras recibir la visita del alcalde del municipio, Juan Fernández (PSOE), se dirigieron a la inauguración de la Feria Provincial de Empleo y Formación Emple@te 2006, a la que asistió el delegado de Empleo, David Avilés, "con el objetivo de llamar la atención de los medios de comunicación allí presentes".
Así, Barrios subrayó que "el comité ha decidido dar por terminada la reunión porque se ha cumplido con el objetivo de llamar la atención y recordar a la sociedad la situación que atraviesa la empresa Azucareras Reunidas".
El comité de empresa de Azucareras Reunidas de Jaén pidió la pasada semana a la dirección de la empresa que le facilitase todos los documentos necesarios para negociar el ERE.
Barrios subrayó entonces que la dirección de la factoría no les había facilitado unos documentos que el comité solicitó con anterioridad, por lo que, según el representante de los trabajadores, "hay un defecto de forma en la negociación".
Por ello, el comité pidió por escrito tanto a la dirección de la empresa como al Ministerio de Trabajo que "se paralicen los plazos de la parte técnica del ERE mientras se negocia el futuro de los trabajadores", concretó el presidente del comité.
La empresa Azucareras Reunidas de Jaén anunció el pasado 13 de marzo a los trabajadores de la planta que esta campaña será la última que permanezca abierta como consecuencia de la reforma del sector de la Organización Común de Mercado (OCM) de la remolacha al tiempo que indicó que iba a presentar un expediente de regulación de empleo, una situación que ha motivado que los trabajadores hayan protagonizado diversas protestas.