Jaén en Común incluye a Nieto (IU) y Bódalo (SAT)

Publicado 15/04/2015 11:29:32CET

JAÉN, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una "candidatura plural y paritaria" representará a Jaén en Común en las próximas elecciones municipales. La encabezará Manuel Montejo e incluye como número dos a María Dolores Nieto, coordinadora de la asamblea local de IU, y como tres a Andrés Bódalo, portavoz provincial del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En una nota, la agrupación de electores, que aglutina a personas a título individual procedentes de formaciones como Podemos, Ganemos, Equo o Izquierda Unida así como de organizaciones vecinales o sindicales y ciudadanos particulares, ha dado a conocer este miércoles el resultado de las que ha calificado como "unas primarias sin precedentes".

De este modo y una vez conocido anoche que Montejo será el candidato a la Alcaldía al obtener 333 de los 731 votos emitidos, ha explicado que se continuó con el escrutinio de esas papeletas para determinar quiénes optarán a ser concejales por Jaén en Común en el próximo mandato.

El resultado sitúa en el número dos a la coordinadora local de IU en la capital, María Dolores Nieto Nieto; seguida por Andrés Bódalo, que es responsable provincial del SAT. En cuarta posición irá Sara Martínez, mientras que la quinta la ocupará el actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Pablo Foche.

Además, como número seis ha sido elegida Elena Gallego; en el siete, Miguel Quesada y en el ocho, Marta García. Junto a ellos, Sergio Charte irá en el noveno puesto de la lista, de la que también forman parte María José Madrid en el décimo lugar y José María Hermoso en el undécimo.

Para leer más