JAEN 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de personas dedicó hoy unos minutos de silencio a las víctimas de la violencia de sexo durante una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Jaén en la que estuvieron presentes la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Natividad Redondo, y la delegada provincial de Economía y Hacienda, Concepción Rojas.
En declaraciones a los periodistas, Redondo aseguró que "todos los días 25 de cada mes hay una concentración para protestar por la muerte de tantas mujeres a manos de sus parejas", una concentración que, según apuntó, "hoy recuerda especialmente a Rocío Estepa, que falleció recientemente a manos de su pareja en Puente Tablas.
Asimismo, aseguró que "cada día se conocen nuevos casos de mujeres asesinadas en cualquier punto de España" y concretó que "concentraciones como la de hoy pretenden mantener viva la idea de que la sociedad debe implicarse más y mostrar su rechazo hacia este tipo de violencia".
En este sentido, criticó que "cada vez hay más atentados contra las mujeres que terminan en muerte en pleno sigo XXI" y preció que en lo que va de año han muerto 54 mujeres en España, 14 de ellas en Andalucía, y dos en la provincia de Jaén, "un dato escalofriantes", señaló.
Por último, la coordinadora del IAM aseveró que, "aunque sólo hubiera una víctima de violencia de sexo, sería suficiente para mantener estas concentraciones que se celebran desde hace cinco años".