Jaén.- La Cooperativa Ciudad del 2.000 pide al Ayuntamiento que se avance en la construcción de la residencia

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 18:34

JAEN, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Cooperativa Ciudad del 2000 de la capital jiennense se concentraron hoy en la Plaza de la Merced para exigir a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén su compromiso para el avance en la construcción de una residencia de ancianos, un proyecto que, según el colectivo, se aprobó hace siete años.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cooperativa, Juan Nieto Valverde, aseguró que "son demasiados años de espera y de retrasos" y añadió que "hay que empezar las obras cuanto antes".

Asimismo, Nieto explicó que después de concentrarse durante dos horas en la Plaza de la Merced, han tenido un encuentro con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragon, quien les aseguró que "se hará todo lo posible para que la residencia empiece a construirse en un breve plaza de tiempo".

En cuanto a los motivos de la tardanza en las obras, el presidente de la cooperativa apuntó que "se ha perdido mucho tiempo en comprar dos de las cuatro fincas que componen el solar de la residencia, que se ubicará junto al hospital Neuro-Traumatológico de Jaén", además de "los problemas planteados como consecuencia de la petición de cuatro plantas en lugar de dos, tal y como establece la ley".

Por todo ello, Nieto destacó la importancia de que "comiencen los preparativos del solar como paso previo a las obras para que la gente no pierda la esperanza de ver construida la residencia de ancianos".

Por su parte, el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Peragón anunció el pasado viernes que su departamento está dispuesto, siempre en el marco que establezca la ley, "a llevar a cabo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana que posibilite la construcción de apartamentos para personas mayores que pretende construir la cooperativa Ciudad del 2000".

En este sentido, Peragón subrayó que "no existe el más mínimo inconveniente por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo esta modificación" y añadió que "la buena voluntad del Ayuntamiento con esta cooperativa quedó patente cuando la propia concejalía otorgó la catalogación pública de interés social para el proyecto, al objeto de que se pudiera edificar en unos terrenos calificados como rústicos en el Plan General de Ordenación Urbana".