JAÉN 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Pegalajar (Jaén) y diputado provincial, Rafael López, consideró hoy que las declaraciones del parlamentario andaluz y ex alcalde de Úbeda, Juan Pizarro, "son lamentables, puesto que no aportan nada nuevo, no concretan cuál es su objetivo real y, desde luego, no hacen autocrítica".
De hecho, en un comunicado López reprochó a Pizarro que critique constantemente a la dirección provincial por resultados electorales y no reconozca que en Úbeda, en la que él mismo se presentaba como cabeza de lista después de gobernar cuatro años, el PP perdió 1.500 votos con respecto a 2003.
"Ya lo han dicho otros compañeros y hay que dejarlo claro: el presidente provincial o el secretario general no se presentan a las comicios en los 97 municipios y, por lo tanto, no podemos hacer recaer sobre ellos toda la responsabilidad de una derrota tan triste como la de Úbeda", añadió.
Así las cosas, tras señalar que hay que ser objetivo y serio al hacer declaraciones públicas, subrayó que sobre todo "hay que ser honesto y reconocer que tanto Fernández de Moya como García Anguita no paran en todo el día de trabajar, están pendientes de todo y de todos en la provincia y, quizás, eso es algo que otros no puedan presentar como aval".
En cualquier caso, el diputado provincial por la comarca de Jaén dijo que es positivo que Pizarro y quien lo desee promuevan otra candidatura. "El debate no es algo a lo que, precisamente, el presidente vaya a temer en cualquier ámbito y, menos, en la organización de la que forma parte desde hace tantos años, pero la polémica, el diálogo y las alternativas hay que presentarlas con coherencia", argumentó.
En este sentido, recordó que el mismo Pizarro se enfrentó a Sánchez de Alcázar en época preelectoral por ocupar un lugar en la lista al Parlamento de Andalucía, "por lo que decir que no buscan sillones o puestos determinados no parece que debiera ser, al menos, su discurso". No obstante, animó al ex alcalde de Úbeda a "reconducir sus manifestaciones para enriquecer, con lo que parece es una propuesta clara de candidatura, el debate interno que se respeta al máximo" en el PP.
Finalmente, López criticó que Pizarro, que ha formado parte de la ejecutiva provincial durante los últimos años, "nunca ha abierto la boca para decir nada de lo que está diciendo ahora", lo que en su opinión, deja claro que sus intereses no responden a los de los militantes. "Lo que está haciendo es un favor al PSOE en la provincia, le está haciendo el juego que los socialistas buscan y eso es triste", aseguró.