JAEN 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, aseguró hoy que el actual alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar, y candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, "cuenta con el respaldo del partido a nivel provincial, regional y nacional".
En declaraciones a los periodistas, Fernández de Moya subrayó que, tal y como estableció el PP, "repetirán los alcaldes de capitales en las próximas municipales", y precisó que, "a partir de este momento, el PP de Jaén trabajará para revalidar esa confianza y esa mayoría suficiente que le permita seguir gobernando en solitario y seguir ofreciendo bienestar a los jiennenses".
En este sentido, destacó que "la dirección regional y nacional han hecho una propuesta" y apuntó que la obligación del PP de Jaén a partir de ahora es "trabajar para ofrecer al PP de Andalucía y de España la victoria en las próximas elecciones municipales".
Así, aseveró que "habrá que trabajar para poner bajo el color del PP a la capital y al mayor número de municipios de la provincia".
En cuanto a la supuesta "tardanza" en la elección del candidato a la Alcaldía de Jaén capital, el presidente del PP de Jaén apuntó que "cuando se inicia un proceso de este tipo, algunos candidatos piden tiempo" y precisó que "no hay que darle mayor importancia porque la elección se ha ajustado al doble calendario previsto por el PP nacional".
Por otro lado, precisó que "no existe debate alguno en torno a la candidatura" y aseguró que "el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén está centrado en el cumplimiento del programa electoral que presentó en las últimas elecciones municipales".
En este sentido, concretó que "cuando llegue el momento de la candidatura, tanto el alcalde como el presidente del partido tienen que estar a la altura de las circunstancias para que desde el diálogo y el consenso ofrezcamos al conjunto de la ciudad de Jaén la candidatura que se merece".
Asimismo, aseguró que el alcalde y el presidente se reunirán para designar una comisión que se encargará de la elaboración del programa electoral en la capital en un marco de "consenso y de colaboración".
Por último, insistió en que "el PP de Jaén tiene la responsabilidad de revalidar la mayoría suficiente que le permita seguir gobernando en solitario en Jaén porque se lo merece después de la gestión que ha desarrollado desde el año 95 en la capital, porque estamos empeñados en el cumplimiento de un programa electoral que ha transformado radicalmente a la ciudad y porque creemos que sería un retroceso una coalición de Gobierno entre socialistas y comunistas", que no van diseñar un presente y un futuro "halagüeño" para los jiennenses, concluyó.