JAÉN 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirmó hoy que el debate sobre la candidatura popular a la Alcaldía de la capital "no está abierto" y "no toca", si bien se puso a la "entera disposición" del partido para ir "donde estime oportuno".
A preguntas por los periodistas, Fernández de Moya salió al paso sobre su posible postulación para encabezar la lista al Ayuntamiento jiennense en las elecciones municipales de 2011, tal como informa hoy El País. En este sentido, comentó que cuando pasen estas fechas "será el momento, indudablemente, de poner encima de la mesa lo que debe ser la preparación inmediata para las próximas municipales".
El dirigente popular, que destacó el "magnífico resultado en los comicios recién celebrados y, concretamente, los que se refieren al Parlamento andaluz, dijo que el PP está "en condiciones" de volver a gobernar la capital para lo que "a todos toca hacer las reflexiones oportunas para colocar al partido en la mejor disposición para las elecciones y que sea el ganador".
Preguntado sobre si esa mejor opción pasa por que él mismo lidere la lista al Consistorio jiennense, Fernández de Moya fue tajante: "El debate referido a las candidaturas a la alcaldía no está abierto en mi partido y es evidente que ahora no toca".
No obstante, hizo hincapié en que está a la "entera disposición" del PP. "Donde estime oportuno que mejor puedo estar, allí estará mi destino", concretó. "Creo firmemente en los principios y en los valores que tiene el PP y por tanto estaré donde el partido piense que debo jugar en cada momento. Ahora ha considerado que debo estar en el Parlamento de Andalucía y he encabezado esa candidatura y si se me ponen encima de la mesa otros destinos, yo, encantado porque soy un dirigente que está al servicio de mi partido", destacó.