JAEN 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El albergue para inmigrantes temporeros de Jaén capital cerrará sus instalaciones el próximo miércoles 25 de enero tras constatar que el número de usuarios que utilizan los servicios del centro está siendo "escaso" durante las últimas semanas.
Este es el único albergue de la provincia, junto a los de Ubeda y Villatorres, que se mantiene abierto tras el cierre progresivo del resto de instalaciones dispuestas en la provincia durante la campaña de recogida de la aceituna.
En un comunicado remitido a Europa Press, el concejal de Asuntos Sociales, Antonio Lucas Mohedano, informó de que a partir de su cierre, todas aquellas personas que lo necesiten podrán ser atendidas por el Centro Municipal de Acogida al Transeúnte, que se abrirá el 27 de enero tras realizar los trabajos de limpieza, organización y reparaciones necesarias tras su uso como dispositivo.
Lucas destacó que desde su apertura el pasado 19 de noviembre y hasta el día de hoy se ha atendido a 2.767 personas en el albergue, en el que se han registrado 6.919 alojamientos, se han dispensado 9.412 servicios de manutención y se han repartido 1.398 billetes de desplazamiento.
El responsable del área aseguró que "una campaña más, el Ayuntamiento, con este dispositivo especial, ha demostrado sobradamente su sensibilidad, solidaridad y total disposición con aquellas personas que buscan en nuestra ciudad un puesto de trabajo durante el periodo de recolección de aceituna".
Lucas Mohedano hizo hincapié en el "óptimo servicio que presta el dispositivo de atención a los inmigrantes temporeros, ofreciendo unas condiciones dignas a las personas que llegan a la capital" y subrayó "la importante apuesta social que hace el Ayuntamiento de la ciudad, con un completo dispositivo que ha funcionado al cien por cien y que le convierte en un ejemplo a seguir".