Jaén.-Innova.- Presentan a empresarios de Cazorla un sistema para acceder a la ADSL en zonas de orografía complicada

Actualizado 02/02/2006 19:13:02 CET

JAEN, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa alemana Teles ha presentado hoy a los empresarios del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas "el único producto del mercado capaz de llevar la ADSL a aquellas zonas de España a las que hasta ahora no ha podido llegar".

En un comunicado remitido a Europa Press, representantes de esta firma informaron de que el encuentro con empresarios de la zona se llevó a cabo en el hotel en el Hotel Monte Piedra, en Arroyo Frío, en pleno corazón de la Sierra de Cazorla.

Los empresarios de la comarca pudieron comprobar las ventajas que ofrece el servicio skyDSL creado por la citada empresa alemana, que ofrece la conexión por banda ancha mediante una fácil instalación, consiguiendo una velocidad de recepción de hasta 16Mbits por segundo.

Independientemente de la infraestructura terrestre del ADSL, el servicio puede utilizarse en todos los lugares que dispongan de un canal de retorno (línea telefónica de conexión). Para poder instalarlo debe existir un espacio disponible como puede ser una ventana, balcón, terraza, tejado o jardín desde donde la antena parabólica pueda tener una visual al sureste.

Los responsables del producto indicaron que 16 años después de que internet diera sus primeros pasos en España "actualmente existen algunas zonas en el país que aún no pueden acceder a la banda ancha" y que uno de los principales problemas para establecer la conexión es que la orografía y la demografía en algunas zonas interiores de la península, como el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, "dificultan enormemente la llega de dicha tecnología".

Por todo ello, destacaron que la conexión vía satélite se ha erigido como el mecanismo "más efectivo" para poder acercar la banda ancha a estas zonas.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.